Los pagos sin contacto son algo que muchas personas en España usan actualmente (sobre todo desde la crisis de la COVID-19), algo posible a aplicaciones como Google Pay. Esta aplicación amplía ahora los sistemas de pago admitidos gracias a su unión con Coinbase. Gracias a ello ya es posible pagar con critpomonedas usando esta aplicación.

Google Pay ya admite Coinbase como uno de sus métodos de pago aceptados. Esto nos permite añadir nuestra tarjeta Coinbase en la app de pagos en Android o Wear OS y de esta manera poder pagar con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o DogeCoin.

Paga con criptomonedas usando Google Pay

Coinbase

Esta posibilidad se lanza de momento en forma de una prueba limitada y cerrada en Estados Unidos. Debido a esta prueba ya son varios los usuarios que en su cuenta en Google Pay tienen ya la posibilidad de añadir una tarjeta de Coinbase como método de pago. Coinbase también da ya esta opción en Apple Pay, como han anunciado hoy.

Como muchos de vosotros ya sabéis, Coinbase es uno de los monederos para criptomonedas más populares en el mercado. Los usuarios que tengan monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum o DodgeCoin usan esta app para tener así sus monedas. Ahora pueden vincular esa cuenta y tarjeta a la app de pagos de Google.

Para que esto sea posible, Google Pay exige a los usuarios tener una tarjeta física de Coinbase, algo que pueden solicitar. Si se tiene ya dicha tarjeta, se puede configurar como un método de pago que se usará en Google Pay o en Apple Pay. Los usuarios podrán establecer cuál es la criptomoneda que desean usar entonces para sus pagos.

Esta prueba se lleva primero a cabo en Estados Unidos. No se tienen datos sobre su posible lanzamiento internacional, pero es posible que sea un paso previo a una disponibilidad global. Aunque hasta el momento ni Google ni Coinbase dicen algo al respecto sobre estos planes.

Noticias relacionadas