Desde MsPowerUser se ha dado a conocer que Windows 11 daría por defecto la posibilidad de usar aplicaciones Android. Una capacidad que hemos visto fruto del trabajo de Samsung y Microsoft con Conexión a Windows. 

Ahora bien, la forma de usar esas aplicaciones sería a través de un emulador propio del sistema que daría todas las capacidades para que pudiéramos disfrutar de nuestras aplicaciones Android favoritas.

Windows 11 y Android de la mano

Ya hemos visto actualmente como Samsung y Microsoft se llevan la mar de bien para que con Conexión a Windows y la app Tu Teléfono podamos realizar maravillas como lanzar aplicaciones o realizar llamadas de móvil desde el mismo PC.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Ya a finales del año pasado se supo que la idea de Microsoft era traer las apps de Android a Windows 10 en su versión 21H2. Pero esa versión es realmente Windows 11, así que las aplicaciones de Android verían la luz en esta nueva actualización mayor del SO.

Que sepamos que cabe la posibilidad de que vamos a poder usar las apps Android en Windows 11 se debe a dos entradas de la lista de notas que tienen que ver con el emulador del SO de Microsoft.

Entrada del emulador de Windows 11 para Android

Tampoco vamos a entrar en los detalles, pero tiene que ver y mucho con el Project Latte con el que Microsoft permitirá que los desarrolladores puedan distribuir apps de Android como archivos MSIX para llevarlos a la Microsoft Store.

Teaser de Windows. Microsoft Omicrono

Con el emulador Android que ha sido corregido con la futura versión próxima de Windows, las aplicaciones podrían ser iniciadas. Aunque hay otra pista tomada de esas notas que nos ha generado dudas: el subsistema de Android no ofrecerá la Google Play Store.

Sea como fuere, parece que las apps de Android finamente van a llegar a Windows 11 y permitirá que los dos sistemas se lleven mejor que nunca.

Podría ser que las dos compañías estén anticipando la acometida de Huawei con ese HarmonyOS que aboga por la hiperconectividad para que distintos dispositivos funcionen al unísono sin problemas.

Noticias relacionadas