10 millones de usuarios ya usan HarmonyOS en China, y si conocemos la extensa lista de dispositivos Huawei que se van a actualizar a este sistema operativo, podría aumentar considerablemente en poco tiempo.

Noticias relacionadas

Y es que Huawei acaba de anunciar que HarmonyOS 2.0 cuenta ya con 10 millones de usuarios registrados en su país. Todo un logro a poco de que hubiera lanzado su disponibilidad.

HarmonyOS 2.0 lo usan ya 10 millones de usuarios

Si todo va así, este sistema operativo de Huawei, lanzado al calor de las prohibiciones llevadas a cabo por Estados Unidos y Google, podría ser una alternativa real a Android e incluso iOS.

Dispositivos conectados HarmonyOS Huawei

Aunque hemos de mirar bien con la lupa la razón detrás de tal logro en tan poco tiempo. En China la mayoría de los servicios de Google están bloqueados, así que los usuarios no tienen muchas alternativas.

Fred Wang, country manager de Huawei en España, presentando HarmonyOS en Madrid

Y luego, HarmonyOS no se va a quedar como un mero sistema operativo para dispositivos móviles, sino que gracias a que puede instalarse en sistemas de pocos kilobytes, va a llegar a un amplio abanico de todo tipo de productos conectados.

Esto último incluso puede ayudar a Huawei a que se expanda antes de lo previsto y ponga contra las cuerdas a Android e iOS en cuestión de unos años; mismamente Google tiene que estar planteando nuevas estrategias con WearOS para que encaje y más.

El entorno de desarrollo para desarrolladores de HarmonyOS Huawei

Todavía queda la jugada del Huawei P50, que traerá consigo Harmony OS 2.0 de forma global, así que esas cifras irán en aumento con la apuesta segura de otro móvil de la compañía que pegará fuerte.

También hemos de contar con que Android es un sistema operativo que se ha ido limitando con los años después de nacer como uno totalmente libre, así que hay ganas de probar otras cosas por parte de muchos usuarios, como será ese nuevo Huawei P50.