Desde comienzos de este año hay rumores que apuntan a que Samsung volverá a usar Wear OS en sus relojes inteligentes, a finales de marzo llegaba mucha información al respecto. El fabricante sigue sin confirmar nada, pero nuevos reportes apuntan a que sus nuevos relojes vendrían ya sin Tizen OS.

Los próximos relojes de Samsung son los Galaxy Watch 4 y Watch Active 4, que se espera se hagan oficiales este mismo verano. Estos dos nuevos relojes inteligentes de la marca harían ya uso de Wear OS como su sistema operativo de serie. 

Wear OS regresa a los relojes Samsung

Samsung Galaxy Watch 3

Diversos medios como The Verge o SamMobile apuntan a que Samsung empleará Wear OS en los Galaxy Watch 4 y Watch Active 4. La marca mantendría su capa de personalización por encima del sistema operativo en estos relojes, de la misma manera que hacen en sus teléfonos.

Se rediseñaría One UI para adaptarla a los requerimientos de Wear OS. De hecho, el fabricante introduciría una nueva versión de su capa de personalización en estos relojes. Esta versión de la capa sería similar en cuanto a apariencia a la capa en los teléfonos, pero no se sabe nada hasta ahora.

Estos nuevos relojes llegarían además en diversas versiones. El Samsung Galaxy Watch 4 tendría una versión con diseño clásico que tendría además un bisel giratorio, mientras que el Galaxy Watch Active 4 tendría dos versiones con un diseño deportivo. Todos ellos se presentarían en el mes de julio de manera oficial.

Esta nueva generación de relojes significaría la despedida de Tizen OS por parte del fabricante coreano, que ha usado este sistema en sus relojes durante varios años. El posible regreso de Wear OS a los relojes Samsung sigue generando debate, porque el sistema operativo de Google no ha tenido un gran avance estos años, pero puede que estos relojes sean un impulso para el mismo. 

Noticias relacionadas