La personalización ha sido desde el inicio una de las mejores bazas de Android sobre otros sistemas operativos. Firmas como HTC ya tenían una interfaz que si bien no estaba a la altura de los Temas que actualmente tenemos en Xiaomi o Samsung, cambiaban, y mucho, la interfaz por defecto. Ahora OnePlus quiere hacer lo mismo.

OnePlus ha cambiado Oxygen con Android 11 y en Android 12 lo hará aún más

Hace unos meses confirmamos que OnePlus dejaba de lado su apuesta por una interfaz similar a Android Stock cambiando la estética de Oxygen OS.

En Android 11 vimos como la sección de los ajustes, por ejemplo, se parecía más a One UI que a lo que tenemos en los Pixel. A muchos nos les gusto pero la realidad es que seguía funcionando igual de bien.

En la próxima actualización de Android veremos un gran cambio a nivel estético, mucho mayor que el que vimos en Android 11, aunque será opcional.

OnePlus ha confirmado que está trabajando en una nueva aplicación de Temas que hará que podamos cambiar el diseño de nuestro móvil de una manera mucho más avanzada de lo que podíamos hasta ahora.

OnePlus y los usuarios

La empresa ha dicho que la tienda de temas estará disponible en la próxima actualización de Android, así que damos por supuesto que será Android 12, que llegaría en unos pocos meses.

Por ahora quiere escuchar a los usuarios, para pedirles comentarios y que aporten ideas. OnePlus siempre se ha caracterizado por tener una comunidad potente y se quiere aprovechar de ello, en el buen sentido.

Noticias relacionadas