Los podcast aterrizan en Amazon Music. El servicio de música en streaming de Amazon ahora incorpora también un catálogo de podcast de todas las temáticas y forma parte de la misma suscripción Prime.

Los podcast están en auge, y ya podemos encontrarlos en cualquier parte y de cualquier temática. Spotify ya integró los podcast en su propia aplicación y ese movimiento provocó que mucha más gente, ajena a ese tipo de contenido, se interesase por él.

Ahora, Amazon Music, el servicio de música en streaming, hace lo propio y desde hoy ya podemos escuchar podcast desde la web y la aplicación. A diferencia de otras propuestas como Podimo (que ofrece podcast exclusivos bajo suscripción), en Amazon Music encontramos miles de podcast gratuitos y abiertos, los mismos que ya hay disponibles en Apple Music, iVoox o Spotify.

Podcast en Amazon Music

Al entrar ya mismo en Amazon Music, nos indica en portada que «los podcast ya están aquí». Durante las últimas semanas los creadores han podido enviar sus podcast a Amazon Music para que los indexe, y al mismo tiempo parece que Amazon Music también «bebe» de los listados y categorías de Apple Podcast, un estándar en la industria.

Podemos acceder a listados de podcast destacados, tendencias y todo tipo de categorías de podcast como noticias, deportes, salud, comedia y muchos más.

Como ocurre con el resto de apps de podcast, podemos seguir los programas que queramos y se agregarán a nuestra biblioteca, y en el momento de reproducir, tenemos los típicos controles de reproducción, velocidad y acceso a las notas de cada episodio.

Sin contenido exclusivo, de momento

Hasta el momento, Amazon cuenta con algunos contenidos exclusivos en su servicio de audiolibros Audible, pero de momento parece que no van a replicar el modelo con podcast exclusivos en Amazon Music.

Si ya eres usuario de Amazon Prime (por ejemplo para no tener gastos de envíos en las compras), recuerda que esa misma suscripción te sirve para acceder a más de 2 millones de canciones gratis en Amazon Music, ahora también a los podcast, y a otros servicios de contenidos a la carta como Amazon Prime Video.