Sony quiere dar un nuevo empujón a su negocio de los videojuegos para móviles y parte del éxito pasa por llevar algunas de sus grandes franquicias de PlayStation a los smartphones.

Los juegos móviles son el presente y el futuro. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y los jugadores desde el móvil no van a dejar durante los próximos años. Además, vemos como muchos de los títulos son tremendamente lucrativos para los estudios gracias a las nuevas formas de monetización y compras dentro in-game.

Desde Sony no quieren dejar escapar ese tren y saben que algunos de los juegos que han triunfado en PlayStation podrían tener también un gran tirón en móviles. ¿Imaginas Uncharted, Gran Turismo, God of War o The Last of Us en Android o iOS?

De PlayStation a los smartphones

Los japoneses están dispuestos a aprovechar la oportunidad de llegar a cientos de miles de bolsillos y han publicado una oferta de trabajo en la que buscan al responsable de explotar esa estrategia centrada en juegos móviles aprovechando la experiencia y los títulos que ya han salido de PlayStation Studios.

«Como líder de la unidad de negocios, promoverá la visión, misión y estrategia para el desarrollo de juegos móviles dentro de PlayStation Studios». Entre los detalles de la oferta se indica que se trabajará en adaptar las exitosas y más populares franquicias de PlayStation para dispositivos móviles, por tanto, no sería extraño que en unos años tengamos Uncharted, Gran Turismo o God of War adaptados a los smartphones.

Otras compañías como Nintendo ya han comprobado que puede funcionar, y grandes estudios como Activision Blizzard también trabajan en títulos adaptados a móviles. Otra cosa no, pero potencia y capacidades de juego no van a faltar el día que podamos disfrutar de un The Last of Us mientras esperamos en la parada del autobús.