La realidad virtual y la realidad aumentada son ya en 2021 una realidad, valga la redundancia. Aunque no se han convertido en tecnología masivas por sí solas, sí que se han integrado en multitud de aplicaciones y servicios.

Hoy Google ha presentado nuevas funciones de Chrome que hacen uso de las mismas.

Sodar: distancia social virtual

La primera de ellas no es exactamente nueva y ya hablamos el año pasado de esta web que permite establecer un área de dos metros a nuestro alrededor, algo práctico en esta época de pandemia donde la distancia social es clave.

Measure Up: midiendo distancias y volúmenes

La segunda de las webs creadas para Chrome nos permite medir la distancia de elementos usando el giroscopio, la cámara y demás elementos de hardware de nuestro móvil.

Floom: viajando con realidad aumentada

La tercera es bastante llamativa ya que abre un portal virtual desde la zona que estemos hasta nuestras antípodas. Además, podemos girar el terminal para modificar la zona de la tierra que, metafóricamente, atravesaremos.

Memories: navegando por Google Fotos

Por último tenemos una función que permite ver nuestras fotos de Google Fotos en un entorno de realidad mixta, aunque no hemos logrado hacerla funcionar ya que la web se queda en un bucle de carga. En el vídeo podéis ver cómo es.