Hace solo unos días tuvimos un aluvión de presentaciones por parte de Xiaomi y entre ellas el gigante chino presentó el Xiaomi Mi 11 Ultra, haciendo especial hincapié en su avanzado sistema de cámaras. Las conocidas pruebas de DxOMark lo colocan ahora como el mejor smartphone en términos de fotografía.

Hasta ahora, el Huawei Mate 40 Pro era el rey del ránking de cámaras en smartphones de DxOMark. Justo tras él, se encontraba el Xiaomi Mi 10 Ultra, pero el nuevo gama alta de Xiaomi para este 2021 los desbanca a todos y se posiciona como la mejor cámara en un móvil (siempre bajo el criterio de DxOMark).

Los resultados de la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra

Recordemos que para el sistema de cámaras del Xiaomi Mi 11 Ultra, la compañía ha optado por los algunos de los últimos y más avanzados componentes, sobre todo en el sensor principal.

  • El sensor principal es el nuevo Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, 1/1.12″ , equivalente a 24 mm con apertura f/1.95, Dual Pixel Pro AF y estabilizador OIS.
  • Para el segundo sensor ultra angular con 128 grados de campo de visión y equivalente a 12mm monta el Sony IMX586 de 48 megapíxeles.
  • Y el tercer sensor, para el telefoto con zoom óptico 5x y hasta 20x en zoom digital, integran el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

Según los test de DxOMark en multitud de escenarios y situaciones, Samsung habría hecho un gran trabajo con ese sensor ISOCELL GN2. Fue presentado en el mes de febrero y entre sus mejoras en tecnología estaban el menor consumo, mejor enfoque y mejores imágenes y más brillantes incluso en peores condiciones de luz.

Con 143 puntos totales obtenidos a través de los distintos test de DXOMARK, destacan el buen equilibrio entre textura y ruido tanto en fotografía como en grabación de vídeo, un buen enfoque ultra rápido en foto, aunque en ocasiones falla en vídeo, buena exposición y rango dinámico en fotografías diurnas y en interiores, un gran detalle y nitidez, y balances de color precisos.

Por supuesto, y como hemos dicho en más de una ocasión, que los ránkings de DXOMARK no representan la verdad absoluta. Hay que tomar sus pruebas y puntuaciones de forma orientativa y la calidad de una cámara de smartphone no se puede medir simplemente por puntos. La realidad es más completa.