El sector tecnológico es uno de los más grandes del mundo, y uno de los más competitivos. Esto es especialmente importante en la telefonía móvil, donde Android ha permitido la entrada de una ingente cantidad de jugadores a nivel mundial.

En España hemos visto cómo pasábamos de usar mayormente marcas como Nokia, LG o Sony a otras que hace veinte años no existían, como Xiaomi.

El cambio de paradigma se ha ido cobrando víctimas y hoy hay que sumar una más, LG.

LG anuncia que abandona el negocio de los móviles

Desde hace unas semanas se escuchaban rumores sobre la posibilidad de que LG abandonara el sector de los teléfonos móviles, bien cerrando su división o bien vendiéndola a otra empresa.

Al parecer esto último no fue viable y finalmente hoy la corporación surcoreana ha anunciado oficialmente que abandona su intento de pelear por lograr un hueco en este mercado tan competitivo.

El motivo de este movimiento está claro, permitir a la empresa centrar sus recursos en poder pelear en segmento más rentables, como el de los componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y servicios.

Se mantienen las garantías y hay fecha final

Como exige la ley, todos los compradores de móviles LG tendrán disponible su servicio de garantía por el período que sea legal en su país. Además, LG se deshará de su inventario por lo que podríamos ver algunas ofertas agresivas en los próximos meses.

El 31 de julio de 2021 será la fecha oficial definitiva del cierre de operaciones, aunque es posible que aún pasado ese momento veamos ciertos terminales a la venta, hasta que se agote el stock.

Nos olvidamos de móviles enrrollables y nuevos modelos

Esta decisión cancela el lanzamiento del último prototipo presentado por LG, un móvil enrrollable similar al que habíamos visto en OPPO y del que ya se rumoreaba su cancelación.

No sabemos si LG venderá patentes o licenciará algunas tecnologías a otras empresas, pero parece que, de ser así, no será algo especialmente importante.