Cuando el Sony Xperia 1 II llegó a España fue un móvil que nos convenció gratamente por la calidad de su pantalla y la tecnología incluida en sus cámaras. Una año después, la compañía nipona está preparada para ir un paso más allá con el Xperia 1 III, un móvil que aspira a lograr la pantalla más top jamás vista en un móvil.

En menos de dos semanas tenemos cita con Sony para conocer su nueva línea de móviles para este 2021, siendo concretamente el 14 de abril la fecha elegida. Conforme se va acercando la fecha, vamos conociendo más detalles sobre este terminal.

Las cifras de la pantalla del Xperia 1 III impresionan, ¿pero cómo será posible?

El Xperia 1 III es un móvil que acorde a las filtraciones de su diseño no parecía que fuese a tener importantes cambios. El terminal parece que mantendría un diseño similar al de su predecesor, destacando quizás la presencia de una cámara periscópica. Sin embargo, parece que habría una sorpresa con la pantalla.

Uno de los aspectos destacados de los Xperia I está en la tecnología utilizada, ya que destacan por paneles OLED con resolución 4K y relación de aspecto 21:9, siendo el móvil más cinematográfico del mercado. Para este año, no solo mantendría la resolución, sino que apostaría además por una tasa de refresco de 120 Hz.

La principal preocupación de una pantalla tan potente está en la repercusión que pueda tener sobre la batería. Del mismo modo que en los modelos anteriores la pantalla no estaba siempre en resolución 4K, lo más probable es que los 120 Hz solo los alcance cuando esté en modo FullHD.

Pese a que los datos son bastante prometedores, hasta que el terminal no esté disponible y podamos probarlo no podremos asegurarnos con total seguridad de que el panel está a la altura de lo que promete, pero dado el historial de Sony las expectativas son altísimas. El próximo 14 de abril terminaremos saliendo de dudas en la presentación oficial.