El evento de presentación del POCO X3 Pro en España nos ha dejado con una novedad adicional además del nuevo teléfono de la marca. Este dispositivo hace uso de Snapdragon 860 como su procesador, un chip que se había mencionado previamente, y que hoy se ha confirmado es el que este nuevo dispositivo monta.

Snapdragon 860 es un nuevo procesador de Qualcomm, que se sitúa dentro de la gama media más potente de la marca. Se presenta un par de meses después de que Snapdragon 870 se hiciera oficial. En esta ocasión nos encontramos con un procesador que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a rendimiento o potencia.

Así es Qualcomm Snapdragon 860

Snapdragon 860 es el nuevo procesador a medio camino entre la gama alta y la gama media de Qualcomm. Es un procesador que se ha fabricado en un proceso de 7 nm y que cuenta con un total de ocho núcleos en su interior. El núcleo principal corre a una velocidad de reloj de 2,96 GHz, con tres núcleos a 2,4 GHz y los cuatro restantes a una velocidad de reloj de 1,8 GHz.

A diferencia de anteriores procesadores dentro de la gama 800, este nuevo chip no tiene soporte para 5G. Se trata de un procesador 4G dentro de la gama alta en Android, algo poco habitual, pero que se oriente sobre todo para dispositivos como este POCO X3 Pro, llamados a ser un éxito en mercados como India, donde el 5G no tiene apenas presencia. Es un procesador que guarda similitudes con Snapdragon 855 de 2019.

Snapdragon 860 viene con una GPU Adreno 640 integrada. Esta GPU se orienta sobre todo a dar una experiencia fluida en los juegos en dispositivos como el POCO X3 Pro. Además, cuenta con un motor para la IA que tiene la capacidad de realizar 7,6 trillones de operaciones por segundo. Esto va a permitir realizar tareas como la edición de fotos o vídeo de una forma mucho más rápida.

El procesador supera claramente a otros procesadores de gama media Qualcomm, como Snapdragon 765G o 720G, por ejemplo. Ha pasado el benchmark de AnTuTu con una puntuación de 491.412 puntos, dejando a una gran distancia a procesadores como Snapdragon 765G con sus 322.369 puntos o Snapdragon 720G que se queda en 278.324 puntos, por ejemplo. Esta puntuación es una de las más altas que podemos encontrar entre procesadores 4G.

Snapdragon 860 se presenta como el futuro de la gama media más potente en Android, sobre todo para modelos con 4G. Así que no será una sorpresa verlo en más procesadores a lo largo de este mismo año. El POCO X3 Pro se ha convertido en el primero en estrenar este chip de Qualcomm.