Miles de usuarios en España tienen un Google Chromecast en sus casas, como el nuevo con Google TV. Una de las posibilidades que este dispositivo nos da es la de realizar streaming en local en dispositivos compatibles, como enviar vídeos desde YouTube. Google busca hacer esta función lo más completa posible con una nueva interfaz que están empezando a introducir, que se parece más a la del reproductor de Android TV.

Hasta ahora, al enviar contenido desde tu móvil Android desde la aplicación de YouTube, la interfaz es prácticamente la misma que cuando se lanzaba esta función al mercado. Google transforma ahora esta opción en una webapp, introduciendo una serie de funciones adicionales para una mejor experiencia.

Nueva interfaz de YouTube en Chromecast

Google está realizando pruebas con una nueva pantalla a la hora de realizar streaming al Chromecast desde la app de YouTube. Hasta ahora el reproductor daba pocos detalles sobre ese contenido, apenas daban el nombre del canal, número de visionados, la fecha y hora. La nueva pantalla se inspira en la que tenemos en Android TV, por lo que nos da más información. Antes de empezar a reproducir el vídeo tenemos esta webapp.

Este nuevo reproductor  introduce una serie de opciones adicionales, como cambiar la resolución, mostrar o no subtítulos en ese vídeo, poder agregar vídeos a la cola de la lista de reproducción o acceso a estadísticas adicionales. Esta nueva pantalla se está empezando a mostrar ya en algunos Chromecast Ultra y en el modelo normal de tercera generación también, pero de forma limitada.

Estos cambios ayudarán a una mejor usabilidad de YouTube al hacer streaming, además de reducir las diferencias con la aplicación en Android TV, haciendo que el usuario tenga más posibilidades a la hora de usar esta aplicación, gracias a las funciones adicionales que se van a introducir, mejorando la experiencia.

No se sabe cuándo llegará este cambio en forma de webapp a los usuarios. Los usuarios a los que se les mostraba esta nueva pantalla han visto como desaparecía al poco de mostrarse. Esto indicaría que se encuentra aún en una fase de desarrollo inicial y tendremos que esperar un tiempo hasta que llegue.