WhatsApp sigue siendo en España una de las aplicaciones más utilizadas, aunque eso no significa que deban relajarse en su desarrollo. La compañía prepara una nueva función similar a los mensajes que se autodestruyen, pero en este caso estaría destinado al envío de imágenes las cuales solo podremos ver una vez. ¿Cómo funcionará esta nueva característica?

Así es la nueva herramienta de WhatsApp para enviar imágenes que se autodestruyen

WABetaInfo ha vuelto a desvelar una característica que llegará próximamente a WhatsApp. Tras implementar los mensajes que se autodestruyen, ahora sería el turno de imágenes que se eliminan automáticamente tras verlas.

En el momento de enviar una imagen, cuando estamos en el menú de edición aparecerá un nuevo botón a la izquierda del cuadro de texto. Este botón tiene como logotipo el número 1, el cual nos indicaría que las fotos que enviemos tendrán únicamente un solo uso.

Cuando enviemos la imagen, esta no aparecerá en el chat como una imagen al uso, sino como un mensaje que nos invita a pulsar para ver el contenido. Cuando lo pulsemos, la imagen aparecerá en la pantalla y podremos verla. En el momento que vayamos a salir, la aplicación nos advertirá que en el momento que salgamos del chat, la imagen dejará de estar disponible y no podremos volver a acceder a ella.

Tal y como informan, de momento la característica aún no incluye la posibilidad de bloquear capturas de pantalla. Enviar imágenes que se autodestruyen no tiene sentido si el receptor puede perfectamente tomar una captura de pantalla para mantenerlas perpetuamente, por lo que es de esperar que cuando llegue la versión final esta funcionalidad sea capaz de bloquear las capturas de pantalla.

Actualmente esta característica está en desarrollo y llegará en una actualización próxima. No conocemos fechas clave, pero sabemos que primero debería llegar a las versiones beta públicas. Hasta entonces, solo nos queda esperar.