Uno de los móviles que más se esperan cada año entre los aficionados a la gama media son los Redmi Note de Xiaomi, modelos muy populares en países como España.

Hoy, la filial española ha anunciado de forma oficial la fecha y la hora en la que podremos saberlo todo sobre él.

Fecha de presentación de los Xiaomi Redmi Note 10

La décima generación de los Redmi Note llegará a España de forma simultánea a la llegada a otros mercados. Será el 4 de marzo a las 13:00 hora peninsular española cuando se presenten la nueva familia.

Y sí, decimos familia porque, como se esperaba, llegará más de un modelo en la presentación.

Esta presentación será online y se podrá seguir en los perfiles de la empresa en Facebook, Twitter y YouTube.

Qué esperamos del evento

En los últimos días se han filtrado varias imágenes y hasta un vídeo de los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro, los dos modelos que en teoría llegan la semana que viene.

Se espera que en esta generación Xiaomi opte por usar paneles OLED en estos modelos, algo que no habíamos visto hasta la fecha. La cámara principal será de 48 Mpx y usará un procesador Snapdragon, pudiendo tener conectividad 4G o 5G en función del modelo.

No sabemos si habrá más modelos ya que como veis en las imágenes, hay dos tipos de cámaras traseras. En la imagen superior hay un módulo plateado en el sensor principal mientras que en la imagen que encabeza este apartado vemos un módulo que engloba dos sensores.

En esa primera imagen aparece el logo 5G en la trasera mientras que en los modelos impresos en las cajas no. Quizás esa sea la diferencia estética de las variantes 4G y 5G.

Saldremos de dudas el 4 de marzo, cuando asistamos a la presentación.