Estos días está teniendo lugar el Mobile World Congress 2021 de Shanghai, donde muchas empresas, sobre todo chinas, están presentando sus novedades en avance a lo que veremos en España en el MWC de Barcelona que tendrá lugar en junio.

Una de las que ha anunciado nuevos productos es OPPO, que ha mostrado su nuevo sistema de carga inalámbrica sin contacto, similar al que ya habían mostrado Xiaomi y Motorola.

Carga inalámbrica sin cables y sin contacto

Este nuevo sistema de carga ha sido demostrado en el nuevo móvil enrrollable de la empresa, el OPPO X 2021 que vimos hace unas semanas y que sigue sin fecha de comercialización.

Según vemos en los vídeos publicados, la mesa de carga, porque el tamaño es considerable, es capaz de cargar a distancia un dispositivo simplemente apoyándolo encima. Incluso si lo levantamos, y lo inclinamos, el sistema seguirá cargando de forma ininterrumpida.

No sabemos la distancia máxima a la que podemos alejarnos para poder seguir cargando el móvil ya que no se han mostrado imágenes de esto.

Una característica del futuro

Pese a que ya vemos unidades funcionales con este nuevo sistema de carga inalámbrica hemos de ser cautos con ella. No sabemos si se podrá llegar a convertir en algo comercializable y, de serlo, el precio que tendrán no sólo los móviles compatibles, sino los cargadores, que son muchísimo más voluminosos que los que tenemos hoy en día en casa.