Pese a que ha perdido gran impacto en España, Huawei sigue siendo uno de los grandes referentes en cuanto a tecnología. La serie P suele ser una de las más avanzadas del mercado en lo que respecta a fotografía, y los sucesores de los excelentísimos P40, P40 Pro y P40 Pro+ parece que estarían cerca de ser presentados.

Habitualmente hemos podido conocer el primer móvil estrella de Huawei entre febrero y marzo, razón por la que durante los próximos días comencemos a recibir toda clase de rumores y filtraciones, los cuales ya han comenzado.

Primeros detalles de los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+

Tal y como conocemos en Gizchina, Huawei ya habría finalizado los diseños finales de sus móviles insignia y estarían cerca de llegar al mercado. Esto se debe a que la fabricación en masa de los tres nuevos modelos ya habría comenzado, lo que significa que su presentación oficial podría suceder en las próximas semanas.

Acorde a dicha fuente, el Huawei P50 Pro se convertiría en el modelo clave de Huawei, mientras que el P50 Pro+ ocuparía el lugar que ocupaba el P40 Pro y ambos contarían con el procesador Kirin 9000. En el caso del P50, vendría a ser una versión más reducida en capacidades, utilizando el procesador Kirin 9000E. El movimiento sería similar que el que hicieron con el Mate 40, móvil que finalmente no se vendió en España.

En lo que respecta a los valores de decisión de compra, Huawei se habría centrado en la calidad de pantalla, su nueva tecnología fotográfica y las posibilidades de estos móviles para el gaming. En este sentido, dado el histórico de esta gama y las tendencias del mercado tampoco es que nos sorprendan.

¿Tendrán acceso a los servicios móviles de Google? En un primer momento no lo parece, ya que aunque la administración Biden estaba dispuesta a revisar el caso de Huawei, de momento no han encontrado razones para retirar a Huawei de la lista negra.

En el caso de que haya un cambio de última hora o que busques un buque insignia con Android pero los servicios de Google no tengan gran importancia para ti, los Huawei P50 son los próximos grandes móviles a los que tendrás que prestar atención.