Fitbit es de las mejores marcas de relojes inteligentes en España, compañía que fue comprada en los últimos meses. Aunque la compra no se ha terminado de formalizar hasta hace pocas semanas, Google ha comenzado a mover ficha con su nueva división de productos.

El pasado mes de enero la tienda de Google España daba la bienvenida a la familia a los productos de Fitbit, con un anuncio que nos redirigía directamente a la tienda oficial de Fitbit. Teníamos dudas si tras el anuncio habría una integración de los productos de Fitbit en la tienda, y parece que ya han comenzado.

Fitbit ahora si que forma parte de la tienda de Google

Aunque en España aún no se ha producido este cambio, tal y como han adelantado los chicos de 9to5 Google, en Estados Unidos ya han comenzado a dar los primeros pasos en la nueva era de Fitbit. Desde hoy, en la Google Store estadounidense aparecen los relojes de Fitbit como un producto más de la familia, junto a los dispositivos Pixel, Nest, Chromecast y Stadia. Este cambio no ha reemplazado a la tienda americana de Fitbit, que de momento sigue activa (aunque está por ver su futuro).

Los productos de Fitbit que han llegado a la tienda son los relojes Versa 3, Sense, Inspire 2 y Charge 4. No han llegado accesorios como correas ni la báscula inteligente de Fitbit.

Este cambio indica el retorno de los relojes a la tienda de Google, disfrutando ya de más protagonismo dentro del portfolio del fabricante que el que nunca ha tenido Wear OS. Tendríamos que remontarnos a la época de Android Wear para recordar una Google Store en la que se vendían relojes inteligentes.

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Google España para corroborar si los cambios que ha tenido la tienda estadounidense de Google se verán reflejados también en España, no habiendo recibido respuesta. Actualizaremos el artículo cuando contemos con más información.