Cuando un mercado cobra interés para muchas empresas, como puede ser el de la telefonía móvil, lo hace porque es posible ganar dinero en él. Así pues, las marcas intentan vender el mayor número de móviles, pero también sacar el mayor porcentaje de beneficios de cada venta.

Cuando hay muchas marcas compitiendo es cuestión de tiempo que alguna se posicione como la económica. En los últimos años lo hemos visto en España con Xiaomi o OnePlus, aunque es cierto que poco a poco han subido el precio de sus móviles.

Antes lo vimos también en un fabricante ya desaparecido, BQ. Y ahora le toca el turno a realme, que a día de hoy es posiblemente la estrella en España en lo que a precios se refiere.

La empresa confirma que sus mejores móviles costarán más

En una entrevista concedida a Android Authority el CEO de realme en Europa e India, Madhav Sheth, ha confirmado que habrá modelos más caros este año. En concreto se le preguntó si habrá un móvil de gama premium en realme, a lo que respondió afirmativamente, solo que no este año.

También dijo que habrá modelos en este 2021 que costarán 600 o 700 dólares, lo que es más que cualquier modelo comercializado por la empresa hasta ahora.

Esto indica que los mejores móviles de la compañía serán más caros aunque no implica que no haya móviles de gama media con buena relación calidad precio.

Un motivo podría ser el 5G y es que la empresa quiere lanzar modelos con esta conectividad en todos los rangos de precios y esto encarecería los costes.

El primero podría ser el Realme Race Pro

Pasando al terrero de las filtraciones y rumores, cabe la posibilidad de que uno de los primeros móviles de realme que veamos con precios más altos sea el Realme Race Pro, un terminal del que se espera tenga pantalla 2K con tasa de refresco de más de 120 Hz, el Snapdragon 888 como procesador y una triple cámara de gran calidad.

Por si eso fuera poco llegaría con carga rápida de 125 W, la más potente vista hasta el momento. Obviamente, si un terminal así acaba costando unos 800 euros sería visto como algo normal.