Tras la victoria electoral la nueva administración estadounidense, capitaneada por Joe Biden y Kamala Harris, ha empezado a tomar múltiples medidas en varios sentidos.

Una de estas medidas afecta a una de las aplicaciones más populares de los últimos años, TikTok. La administración Trump indicó que dado que era un riesgo para la seguridad nacional, se obligaba la venta de la misma a una empresa estadounidense.

Este movimiento no fue concretado y la propia TikTok indico que no quedaba claro qué es lo que tenía que hacer. Bueno, ya da igual.

TikTok seguirá en manos de sus actuales dueños

La administración entrante ha anunciado que no obligará a los dueños de la plataforma a venderse a empresas como Wallmart, Oracle o Microsoft, como se rumoreó durante la segunda mitad de 2020.

Emily Horne a WSJ, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a avanzado al Wall Street Journal, que planean «desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. En los próximos meses esperamos revisar casos específicos para obtener una comprensión integral de los riesgos«.

En esencia, la administración Biden no va a deshacer todo lo que ha hecho el gobierno anterior, pero sí que quieren tomar medidas basándose en informes actuales. En los próximos meses veremos las nuevas medidas que llevará a cabo el gobierno actual.

Por el momento no sabemos cómo afectará esto a empresas como Huawei, las cuales ya han pedido colaborar de nuevo con firmas estadounidenses, que se benefician mucho la de la relación con las marcas chinas, según indicaba su CEO.