La gama de altavoces Amazon Echo es bastante popular en España, con una buena variedad de modelos entre los que elegir, con su cuarta generación disponible desde hace poco. La marca sigue trabajando en nuevos dispositivos para su gama, que no serán solamente altavoces tradicionales para poner sobre una mesa o superficie.

Según Bloomberg, Amazon trabaja actualmente en un dispositivo Echo que se colocaría en la pared. En lugar de ser un altavoz, el fabricante nos dejaría con una pantalla plana inteligente, que actuaría como un centro de control para otros dispositivos en el hogar.

Un nuevo Amazon Echo para pared

Este nuevo dispositivo está siendo desarrollado por la división de hardware Amazon Lab126. Esta pantalla inteligente plana vendría con una cámara y un micrófono integrados, permitiendo hacer llamadas y vídeollamadas en todo momento. La pantalla tendría un tamaño de entre 10 y 13 pulgadas, ya que la marca no ha tomado aún la decisión final sobre dicho tamaño.

Este dispositivo sería un cambio respecto a anteriores modelos Echo, pensados para situarse en una superficie en casa. Los planes de la firma pasarían por lanzar este dispositivo a finales de año, de cara a la campaña de navidad. Aunque podría retrasarse y no sería hasta el año que viene cuando se ponga a la venta. No se ha mencionado nada sobre su posible lanzamiento en España, aunque es de suponer que también se podrá comprar en nuestro país.

Amazon estaría pensando en poner un precio de entre 200 y 250 dólares para este dispositivo. Esto haría que se sitúe en un nivel de precios similar a los Echo Show, los altavoces con pantalla del fabricante, que son los más caros dentro de la gama de alta. Podría ser algo que limite su éxito en el mercado.

Hasta ahora la empresa no ha confirmado la existencia de este dispositivo, así que sigue siendo posible que nunca acabe en las tiendas. Si se planea lanzarlo a finales de año, no deberíamos tardar en saber más sobre este modelo.