El pasado mes de noviembre Huawei vendía su marca secundaria Honor, que espera recuperar la posición perdida en mercados como España de esta manera. La marca ha comenzado esta nueva era independiente firmando diversos acuerdos con empresas como MediaTek o Qualcomm, entre otras. Una de las grandes dudas es si volverán a usar las aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos.

Hace semanas que hay rumores sobre nuevos teléfonos de la marca, que usarían estos servicios y aplicaciones de Google. El CEO de Honor confirma ahora que están actualmente en conversaciones con Google y espera poder colaborar nuevamente con ellos dentro de poco.

Honor podría usar los servicios de Google pronto

George Zhao, el CEO de Honor, ha concedido una entrevista al medio South China Morning Post. En dicha entrevista ha hablado sobre el tema que más se comenta desde que la marca comenzara su andadura en solitario: ¿volverán a usar los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos?

Ha confirmado que la empresa se encuentra actualmente en conversaciones con Google. Su esperanza es que muy pronto vayan a retomar su colaboración, permitiendo que los teléfonos de la marca vayan a poder usar de nuevo los servicios y aplicaciones de Google. Aunque por el momento no se sabe cuándo podemos esperar un anuncio oficial confirmando su colaboración.

La marca cerraba recientemente una serie de acuerdos con diversas empresas, como MediaTek o Qualcomm, que se encargarán de proveer de procesadores a sus teléfonos. Para Honor es esencial el poder usar de nuevo los servicios y aplicaciones de Google en sus dispositivos, sobre todo para recuperar el terreno perdido en Europa, algo de lo que marcas como Xiaomi, OPPO o realme se han aprovechado.

Estas semanas hay ya rumores sobre la llegada de smartphones Honor con aplicaciones y servicios de Google a partir de primavera. Además, se especula que podrían lanzar también una versión de su recientemente presentado V40 con dichos servicios. El acuerdo parece estar cerca, pero tendremos que esperar a que se haga oficial.