Xiaomi es una de las marcas que más modifica Android tras incluirlo en sus móviles. De hecho, MIUI es una de las capas más conocidas en España y en muchos otros países. Además, llega a muchos móviles ya que no depende de la versión de Android.

La última versión disponible es MIUI 12.5, que se presentó a finales del año pasado como os contamos. En esta iteración menor había muchas novedades, y una de ellas ha sido filtrada en detalle.

Nuevo sistema de vibración avanzado para MIUI 12.5

Según el canal de Telegram Xiaomiui, el nuevo sistema de vibración de MIUI permitirá el uso de la misma incluso en los gestos que usamos para controlar el terminal, dando una sensación más física.

Esta es una de las características que más se valoran en los móviles de gama alta, aunque no sabemos si la nueva función dependerá sólo del software de los terminales o si también lo hará del tipo del motor de vibración que tenga cada modelo.

Habrá tres tipos de vibraciones, Crisp, Base y Pop, que se usarán para ciertos momentos en concreto, haciendo que haya diferencia entre las diferentes acciones que realizamos en el móvil.

Como veis, en cada una de las secciones se explica en qué momento se activarán. Por ejemplo, Crisp se activará al pulsar los botones de volumen mientras que Pop lo hará con el de encendido cuando abramos el menú del mismo.

Además, la sensación de vibración se podrá modificar en intensidad como vemos en el menú de una de las capturas que se han filtrado.

Si os preguntáis si vuestro Xiaomi recibirá MIUI 12.5, podéis ver la lista de terminales que recibirán esta versión en este artículo.