El objetivo para este 2021 de Honor es recuperar su posición en mercados como España, donde han perdido presencia debido al veto de Huawei. En noviembre se confirmaba la venta de la firma secundaria, que pasa a ser independiente de Huawei de esta manera. Una de las consecuencias de dicha venta es que la firma podrá usar nuevamente las aplicaciones y servicios de Google, algo en lo que trabajan ya.

La marca presentaba hoy su primer teléfono en su era post-Huawei, el Honor View 40. Este smartphone llega con MediaTek 1000+ como procesador, confirmando así el acuerdo que la firma ha cerrado con MediaTek. Aunque no es la única empresa con la que han cerrado un acuerdo.

Honor reafirma su independencia de Huawei

El nuevo Honor View 40 llega con un procesador MediaTek en su interior. Esta presentación ha servido para confirmar el acuerdo del fabricante de móviles con MediaTek, de manera que podremos ver más móviles de la marca usando chips MediaTek a partir de este mismo año. Además, no sería el único acuerdo que han firmado en las pasadas semanas.

Según informaba Reuters recientemente, la marca habría cerrado ya acuerdos de colaboración con Qualcomm, Intel, AMD, Microsoft, Samsung, Sony, Micron Technology y SK Hynix. Según el presidente de la marca, estos próximos meses se centrarán en ampliar su cartera de productos, con smartphones en diversos segmentos, además de trabajar en dispositivos del Internet de las Cosas.

La independencia de Huawei supone además que Honor podrá volver a usar los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos. La marca trabaja ya en teléfonos que cuenten con ellos, que podrían llegar a partir de esta primavera. Se trataría además de una nueva familia de dispositivos, al menos así indican los datos que llegan hasta ahora.

2021 será un año clave para el fabricante, que comienza una nueva era. Los acuerdos con MediaTek, Qualcomm y más son un paso de importancia en este avance, así que seguramente veamos a lo largo del año teléfonos con Honor con procesadores de estas dos marcas.