La campaña de vacunación contra la COVID-19 ha comenzado ya en España, así como en el resto de Europa. Actualmente se emplean dos vacunas, sobre las que Google nos dará información contrastada en todo momento. Ahora que dicha campaña de vacunación ha comenzado, miles de ciudadanos en España se preguntan cuándo será su turno para recibir dicha vacuna.

El que una persona reciba antes la vacuna contra la COVID-19 en España dependerá de diversos factores (edad, actividad laboral, enfermedades previas…). Muchos tendrán que esperar meses, pero gracias a la app web OmniCalculator podrás saber cuándo recibirás la vacuna en tu caso.

Descubre cuándo recibirás la vacuna con OmniCalculator

Calculadora del Turno de Vacunación en España

OmniCalculator va a predecir el tiempo que tienes que esperar para recibir la vacuna contra la COVID-19. Para determinar esto se basan en el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud de España ha publicado. El funcionamiento de esta aplicación web es muy sencillo, solo tendrás que rellenar una serie de datos, con los que se determinará dicha fecha esperada. El cuestionario es el que podéis ver aquí arriba, y al que podéis acceder también en este enlace.

Tendrás que especificar la comunidad autónoma en la que resides, tu edad y marcar si trabajas como sanitario, dependiente o en lugares como centros penitenciarios, centros de menores u otros. Cuando hayas rellenado todos los parámetros en dicho cuestionario se mostrará el número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante en la cola de vacunación. Esto te dará una idea aproximada sobre el tiempo de espera.

Este calendario se presenta como una herramienta de mucha ayuda para saber el tiempo que tendrás que esperar para recibir esta vacuna en España. Las cifras se basan en dicho calendario del gobierno, por lo que si hay retrasos, como que el envío de algunas dosis llegue más tarde, esto es algo que afectará a dicho calendario. Aunque España es uno de los países que están vacunando más, por lo que parece que se cumplirá ese calendario planteado inicialmente.