A pocas horas de que se haga oficial en España el que posiblemente será el último integrante de la familia Redmi Note 9(los Redmi Note 10 ya se empiezan a filtrar), Xiaomi ha comenzado la actualización de modelos antiguos a MIUI 12.

En este caso son dos los terminales que están viendo su software actualizado a la última versión estable del sistema.

Los Redmi Note 5 Pro y Redmi Note 6 Pro se actualizan a MIUI 12

La parte positiva es obvia, Xiaomi está actualizando la interfaz y muchas funciones de móviles que se pusieron a la venta hace tres años, en 2018. La parte negativa es que esta actualización no va de la mano con una nueva versión de Android.

Y no, no es que estos móviles se queden sin Android 11 por el momento, es que no saltan ni a Android 10 ya que mantienen la versión anterior, Android 9 Pie. Es cierto que dada la cantidad de modificaciones que tiene MIUI sobre Android no son muchas las diferencias entre usar una u otra versión del sistema.

La actualización del Redmi Note 5 Pro tiene como número de versión V12.0.2.0.PEIMIXM y la del Redmi Note 6 Pro V12.0.1.0.PEKMIXM. Ambas ocupan unos 2 GB.

Ambas versiones son betas estables pero en unos días deberíamos ver la actualización de los modelos finales, si no hay problemas como los que vimos con Android 11 en los Xiaomi Mi A3 hace poco.