Los Samsung Galaxy S21 se presentan dentro de una semana, en un evento que podremos seguir en España. Esta próxima gama alta de la marca, sobre la que tenemos ya una gran cantidad de detalles, será la primera en usar One UI 3.1, la nueva versión de la interfaz del fabricante. Una interfaz que nos introducirá una serie de novedades.

Un nuevo vídeo que se ha filtrado nos permite ver ya algunas de las funciones que Samsung va a introducir en One UI 3.1 en estos nuevos Galaxy S21. La marca se encuentra actualmente lanzando la actualización a One UI 3 para muchos modelos, pero en una semana esta nueva versión ya será oficial.

Estas son las nuevas funciones de One UI 3.1 de Samsung

Hasta ahora no se sabía cuáles iban a ser las novedades que Samsung iba a introducir en estos Galaxy S21 con One UI 3.1. Ha habido rumores sobre algunas de las posibles nuevas funciones, aunque nada estaba confirmado. Este vídeo nos confirma algunas de las funciones que podemos esperar, al menos en el Galaxy S21 Ultra, que se hará oficial el 14 de enero.

Soporte para S Pen

No es realmente una sorpresa, porque hace tiempo que se rumorea sobre ello, pero este vídeo confirma el soporte para el S Pen que veremos en estos teléfonos. Además, se puede ver que el Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para algunas de las funciones más conocidas del S Pen de Samsung, como Air View o Air Command, entre otras.

Continuar apps en otros dispositivos

Una función que promete ser una de las más destacadas en One UI 3.1, que te va a permitir seguir usando una aplicación determinada en otro dispositivo donde hayas iniciado sesión en tu cuenta de Samsung. En su inicio esta función será compatible con Samsung Internet y Notas, de manera que podrás abrir esas apps en otro dispositivo, y seguir en el momento en el que lo dejaste en tu teléfono con total normalidad.

Vídeos como fondo de pantalla

Samsung introducirá en One UI 3.1 una serie de vídeos que tener de fondo, con una gran selección de vídeos entre los que poder elegir. Algunos de estos vídeos se basan en realidad aumentada.

Google Discover

Uno de los rumores más recientes que se confirma finalmente, los teléfonos Samsung con One UI 3.1 podrán usar Google Discover. La marca proporcionará a los usuarios la opción de elegir entre Google Discover o Samsung Free, que es el sustituto de Samsung Daily, que se ha lanzado ya en One UI 3 de forma oficial. Se podrá elegir entre ellos o no tener nada en esa pantalla a la izquierda, pero si quieres un feed, podrás seleccionar el que te guste más.

Mejoras en la cámara

La otra novedad que se ha podido ver estará presente en One UI 3.1 está en la aplicación de cámara. En inglés esta función se llamará Director’s View (punto de vista del director), que es una función que se espera desde hace tiempo en la interfaz de Samsung. Se esperaba de hecho en los Galaxy S20, pero nunca llegó y parece que será oficial en los Galaxy S21.

La función permite a los usuarios cambiar de cámara de forma sencilla mientras graban. No se sabe muy bien cómo funcionará o qué opciones dará, pero podría ser que se pueda grabar desde más de un sensor al mismo tiempo.