El primer móvil con cámara bajo la pantalla se ha lanzado ya en España, el ZTE Axon 20 5G. El fabricante se ha convertido en el primero en tener un móvil con este sistema en el mercado, aunque hay varias marcas en Android trabajando en un modelo similar, si bien es un proceso complejo. Samsung es también una de ellas, como se ha visto en su nueva patente.

Samsung ha registrado varias patentes, entre las cuales podemos ver un sistema de cámara frontal invisible. La marca se suma así a otros fabricantes en Android que trabajan en ocultar la cámara frontal bajo la pantalla, aunque el fabricante de Corea del Sur nos deja con un innovador sistema.

Así ocultará Samsung la cámara frontal

En esta patente de Samsung se puede ver un móvil con una cámara frontal invisible, que es invisible gracias a un innovador sistema de doble pantalla. Este teléfono tendría un frontal sin apenas marcos, con una pantalla superior, además de tener una segunda sub-pantalla, que se va a situar debajo del área transparente. Debajo se situaría una cámara frontal.

En otra patente que se ha registrado ya, la marca usaría un sistema similar, solo que tendríamos una doble cámara bajo la sub-pantalla. Dicho sistema contaría con un sensor para el reconocimiento facial y escáner de iris, mientras que el segundo sería para las fotos. Esta sub-pantalla se puede mover hacia arriba y bajo, como una especie de pop-up interno. Cuando dicha pantalla secundaria está bajo el área transparente el terminal muestra un diseño todo pantalla normal.

El que dicha pantalla secundaria se pueda mover sería una buena solución al principal problema de tener una cámara bajo la pantalla: la mala calidad de las fotos y vídeos. Muchos fabricantes han tirado la toalla ante estos problemas, pero Samsung presentaría un sistema que permite ocultar la cámara frontal, pero mantener una buena calidad a la hora de capturar selfies.

El que Samsung haya patentado estos sistemas no significa que se vayan a lanzar al mercado, aunque teniendo en cuenta que son cada vez más las marcas que buscan tener una cámara bajo la pantalla, puede que dentro de un tiempo algún teléfono Galaxy con este sistema llegue al mercado.