Aunque Xiaomi suele ser conocida en España por sus precios bajos, la tendencia de la compañía en la gama alta ha cambiado recientemente en búsqueda de la excelencia, algo que parece ser del todo incompatible con el modelo de precios que hasta ahora tenían sus buques insignia.

Si bien las anteriores generaciones eran muy competitivas en precio, al comparar directamente los móviles de Xiaomi con sus supuestos rivales directos en especificaciones se notaba que estos equipos tenían ciertas restricciones en los pequeños detalles. En los últimos buques insignia hemos visto como no hacen concesión alguna en tecnología a cambio de subir el precio, tendencia que continuará firme en 2021.

Los Xiaomi Mi 11 elevan aún más el listón, pero a qué precio

El Xiaomi Mi 11 ya fue confirmado como uno de los primeros móviles con procesador Snapdragon 888, y salvo sorpresa de última hora conoceremos todos los detalles sobre este terminal el próximo lunes, 28 de diciembre de 2020.

A pocos días de su presentación se han filtrado los precios, precios que si terminan siendo correctos puede que no te terminen gustando, ya que vuelven a ser mayores que en la anterior generación (seguramente, debido al incremento de costes en componentes más punteros).

Los precios filtrados para los Xiaomi Mi 11 en China son los siguientes:

  • Versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 4.500 yuanes, unos 562 euros al cambio.
  • Versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 4.800 yuanes, unos 603 euros al cambio.
  • Versión de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 5.200 yuanes, unos 653 euros al cambio.

A pesar de que los precios resultan económicos en comparación al precio que tiene un buque insignia en España, es importante considerar que el Xiaomi Mi 10 más básico se presentó en China a un precio de 3.999 yuanes. Esta cifra al cambio eran 502 euros y finalmente su precio oficial en España terminó siendo de 799 euros.

El Xiaomi Mi 10 ya desató polémicas por su subida de precio descomunal en España.

Habrá que ver si en su llegada a España vemos una subida en precios o, por otro lado, dado que la llegada de los Mi 10 llegó con un precio demasiado inflado pueda servir para que la compañía no altere los precios en nuestro país, pese a la subida en china.