OnePlus se está convirtiendo en España en una de las marcas de referencia en lo que respecta a terminales premium. La compañía, más allá de ofrecer el máximo rendimiento, poco a poco sigue subiendo el listón en cuanto a calidad, pero también aspiran a convertirse en un fabricante único a nivel de diseño con experimentos como el que conocemos hoy.

El nuevo móvil de OnePlus tiene un gran diseño que cambia de color

OnePlus acaba de presentar su nuevo móvil, llamado Concept 8T. Se trata de un terminal conceptual con el que exploran las posibilidades de lo que es posible crear con sus últimas tecnologías. Se trata de un equipo diseñado por el equipo de diseño OnePlus Gaudí. Este terminal es llamativo por su particular diseño, el cual tiene como protagonista un cristal electrocrómico, capaz de cambiar de color.

Más allá de la capacidad de poder cambiar el color, OnePlus ha estado explorando las posibilidades de este cristal capaz de cambiar de color para crear dos funciones realmente curiosas.

  • Notificaciones: El cristal que cambia de color puede programarse para cambiar de color en función de las notificaciones que recibamos en el móvil, pudiendo estar al tanto de las notificaciones recibidas siempre que tengamos el móvil boca abajo.
  • Motor de respiración: Utilizando la tecnología mmWave, este móvil es capaz de registrar nuestra respiración y sincronizar el cambio de color junto a nuestra respiración.

¿Tiene utilidad esta última función? Para nada, pero es una pasada a nivel de concepto sobre las posibilidades de la tecnología, y este mismo uso de mmWave si podría tener un uso práctico aplicado a wearables de salud.

Por lo demás, el nuevo móvil de OnePlus a nivel interno no es más que un OnePlus 8T, móvil que ya conocimos el pasado mes de octubre y que tan buenas sensaciones nos dejó. Pete Lau ha hecho especial hincapié en que es posible que no veamos esta variante en el mercado.

Entonces ¿qué sentido tiene mostrar este móvil si no piensan venderlo? En esta ocasión parece un esfuerzo por seguir reforzando su imagen de marca, y es que como el mismo CEO de OnePlus indica, su equipo siempre está explorando nuevas tecnologías que molen, no necesariamente para llevarlas al mercado, sino simplemente para conocer hasta donde pueden llegar en sus nuevos diseños.

No es la primera vez que OnePlus muestra un móvil conceptual, y es que a principios de 2020 conocimos el OnePlus Concept One, un terminal que usaba un cristal electrocrómico para esconder sus propias cámaras, una tecnología que finalmente no hemos visto en el mercado pero que parece que han continuado perfeccionando.

Quien sabe si 2021 nos traerá este diseño tan espectacular al resto de terminales de la compañía, aunque sea en las variantes de mayor gama.