Esta semana están llegando multitud de noticias sobre los Galaxy S21, que se presentarán en enero y llegarán a España en los primeros meses del año. Se han filtrado ya fotos oficiales de los tres modelos, así como una review en vídeo y hasta sus precios de venta en Europa. Ahora ya sabemos cuándo conoceremos su procesador.

Se espera que esta gama de los Galaxy S21 use un nuevo procesador Exynos, en los modelos que se lanzan en España y el resto de Europa. Samsung ha anunciado ya la fecha de presentación de este nuevo chip, que va a tener lugar en enero. Este procesador llegaría con el nombre Exynos 2100, o bien podría ser el Exynos 1080 ya presentado.

El procesador Exynos de los Galaxy S21 llega en enero

El 12 de enero de 2021 se presentará de forma oficial el próximo procesador Exynos de Samsung, como ha confirmado la marca en sus redes sociales. Todo apunta a que será el procesador que veremos en la gama de los Galaxy S21 a comienzos del año que viene. En el anuncio en redes sociales no se han compartido más detalles sobre este procesador.

Este anuncio llega unos días después del llamativo corto que la marca presentaba, donde se dejaba claro que sus procesadores propios no iban a desaparecer. En el pasado ha habido muchas críticas por el uso de estos chips Exynos, que serían peores que los Snapdragon que Samsung usa en las versiones americanas de sus teléfonos. Así que este procesador tiene mucho que demostrar.

En noviembre la propia marca hizo oficiales una gran cantidad de detalles sobre Exynos 1080, en un evento en su país. La duda es si este será el procesador en los Galaxy S21, o si este chip que presentarán en enero será finalmente Exynos 2100. El Exynos 1080 dejaba con buenas sensaciones, prometiendo ser un procesador muy potente, pero la ausencia de un núcleo Cortex X1 era algo que generaba dudas sobre el mismo. Por eso, no se sabe si es el elegido en esta gama.

El 12 de enero podremos salir de dudas y conocer el próximo procesador Exynos de Samsung, que podremos ver en los Galaxy S21. La próxima gama alta de la marca se hará oficial también en enero, así que la espera es corta.