Samsung es una de las compañías tecnológicas disponibles en España con mayor apuesta en la innovación. Cerrando este 2020 que tantos desafíos ha supuesto para todo el mundo, la compañía surcoreana ha decidido recapitular los hechos más importantes del año, así como sus promesas a futuro.

Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics ha aprovechado el cierre del año para recapitular cómo ha sido este 2020 para Samsung, así como las áreas en las que la compañía se está enfocando más para un 2021 que promete ser emocionante en los productos de Samsung.

Los tres pilares clave de Samsung para 2021

Concluyendo su mensaje fin de año, Roh ha querido destacar tres aspectos clave que tendrán vital importancia dentro de su catálogo de smartphones. La fotografía es uno de los aspectos que mayor peso tienen dentro de la gama alta, y aunque Samsung siempre ha sido uno de los grandes pesos pesados de la industria, fabricantes como Google, Xiaomi o Huawei han elevado el listón a base de innovación.

No es que Samsung se haya dormido en los laureles y siguen siendo móviles con muy buenas cámaras, pero necesitan algo más. Este algo podría llegar en 2021, y es que Samsung asegura que tiene en camino cámaras profesionales súper inteligentes y funciones de vídeo, tanto a nivel de captura como de edición.

Los plegables de Samsung son terminales que nos han impresionado, especialmente con modelos como el Z Fold 2. Sin embargo, este terminal se aleja de casi cualquier presupuesto posible y parece que en Samsung son conscientes. No es que vayan a comenzar a reducir el precio de los modelos más exclusivos, pero si que la compañía tendrá más modelos disponibles que permitan una experiencia más accesible.

Esto significaría que veríamos al menos un nuevo Galaxy Fold más barato. Los rumores apuntan a que su nombre sería Galaxy Fold FE, siglas que nos vienen a la mente por productos de este año como el Galaxy S20 FE que tan buenas sensaciones nos ha dejado.

Uno de los últimos aspectos que destaca el directivo de Samsung es la gama Note. En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre la desaparición de estos modelos (rumores que, tal y como os contamos, no tienen el suficiente fundamento). Sin embargo, Roh ha querido hacer referencia a la querida gama de productos profesionales indicando que han observado las características que más gustan a los usuarios de los Galaxy Note para añadir algunas de esas funciones a otros dispositivos.

Se rumoreaba que el Galaxy S21 Ultra tendría soporte para SPen en un lápiz que se vendería por separado, y aunque Samsung no ha confirmado nombres, este terminal es uno de los candidatos ideales. A nivel personal, creo que los Galaxy A serían grandes candidatos también para ser compatibles.

¿Quita esto sentido de existencia a la gama Note? Ni mucho menos. El punto fuerte de los Galaxy Note reside no solo en el software, sino en tener un lápiz siempre contigo, y querer llevar algunas de estas experiencias no debería dañar al futuro de los Note, sino que podría ser beneficioso al ofrecer una puerta de entrada más asequible, o una mejor cohesión en el ecosistema. A fin de cuentas, el lápiz de las Galaxy Tab es compatible con los Galaxy Note y sería genial que esta integración se expandiese a modelos que no tienen SPen integrado, potenciando así la fuerza del ecosistema.