Una de las principales quejas de los usuarios en España con Amazon Fire es su interfaz, que es poco intuitiva en comparación con otras opciones como Android TV o Roku TV. Por suerte, Amazon se prepara para introducir cambios en la misma, ya que están empezando a desplegar una actualización para los Amazon Fire Stick.

En esta actualización para los los Amazon Fire Stick podemos ver un importante cambio en la apariencia de su interfaz. Con este nuevo diseño, la interfaz recuerda de forma notable a Chromecast, haciendo que sea más fácil de usar para esos usuarios con alguno de estos modelos.

Nueva interfaz para Amazon Fire Stick

La actualización que la firma está desplegando se destina a los Amazon Fire TV Stick (tercera generación) y para el Fire TV Stick Lite, su modelo más reciente que ya pudimos analizar. Esta nueva versión modifica la forma en la que se muestran los contenidos y cómo se navega entre ellos. Lo primero que se hace al entrar es elegir el perfil o persona que va a ver contenidos, ya que en función de esto se mostrarán determinados contenidos, basados en dicho perfil.

En la página de inicio se puede ver ya un diseño diferente y en la misma nos encontramos contenidos recomendados en función de lo que hayamos visto recientemente. También tenemos la sección de buscar, para que encontremos contenidos y la sección Live (Directo), para ver contenidos que haya disponibles en directo en ese momento. La posibilidad de abrir una app determinada se mantiene en esta nueva interfaz.

Un diseño que recuerda a Chromecast, pero que permite a los usuarios con alguno de estos Amazon Fire Stick una navegación más simple, así como poder encontrar contenidos de interés de forma más rápida en todo momento. Todo ello contribuye a una mejor experiencia de uso.

Como hemos mencionado, los Fire TV Stick (tercera generación) y el Fire TV Stick son los primeros en obtener esta nueva interfaz, que llegará a lo largo de las próximas semanas para todos los usuarios. Se espera que Amazon lo lance también para el Fire TV Cube, aunque no se sabe cuándo va a pasar esto.