Hace un año y medio os contamos Spotify estaba desarrollando una versión alternativa de las historias para los artistas. Más tarde vimos que la aproximación sería más convencional. La última actualización para sus aplicaciones móviles, que ya ha saltado en España y más países, ya las implementa.

La omnipresencia de las historias

Desde hace ya varios años hemos visto cómo todas las aplicaciones móviles relevantes están desarrollando versiones de las populares historias de Instagram, que cogió prestadas, por así decir, de Snapchat.

Ver este tipo de formato rápido y vertical en aplicaciones sociales como Facebook o Instagram era ya normal, e incluso Twitter ha lanzado hace poco su propia versión.

La cuestión es que no se ha limitado el uso de las mismas a las apps de comunicación, y hemos visto algunas variaciones en Youtube, Discover y, ahora, en Spotify.

Spotify estrena oficialmente las historias

Al contrario que otras aplicaciones, en Spotify este contenido no está generado por los clientes de la plataforma, sino por los artistas. Tiene sentido ya que la idea de la app es que podamos saber más de nuestros cantantes y grupos favoritos de una manera más desenfadada.

Por el momento esta en fase de pruebas, aunque nosotros ya hemos podido usarlas en algunas búsquedas, como Christmas Hits. Cuando pulsamos en la primera lista, la que tiene la carátula de Mariah Carey, veremos que en la parte superior hay un círculo con una persona en movimiento.

Si pulsamos accederemos a las historias de esta lista, una de las pocas que, por ahora, tienen historias. No obstante, si es un éxito, dad por seguro que Spotify ampliará la cantidad de listas, álbumes o canciones que tendrán historias.