Los relojes inteligentes cada vez ofrecen más y mejores alternativas en España. Existen modelos especializados en salud y deporte, otros más en ofrecer tecnología punta, precios bajos y todo tipo de mezclas intermedias.

Fitbit es uno de los clásicos y pioneros dentro del mundo de la salud. Esta compañía fue comprada por Google, y aunque su presente y futuro son inciertos, parece que tenemos primeros datos sobre la integración de Google dentro de los Fitbit, con un Google Assistant que funciona francamente bien.

Google Assistant funciona especialmente bien en los Fitbit Versa 3 y Sense

Los Fitbit Versa son uno de los relojes más equilibrados en cuanto a salud y funciones inteligentes. Sin llegar a tener un ecosistema de aplicaciones como el de Apple Watch, Tizen o Wear OS, más allá de salud ofrece su propio sistema de pagos móviles y una tienda de aplicaciones que poco a poco es cada vez más completa.

El mayor añadido con la tercera generación fue la llegada de Google Assistant como nueva opción de asistente virtual, sumándose a Alexa, la cual estaba disponible desde el Fitbit Versa 2. Sin embargo, Google Assistant no venía de serie con estos nuevos dispositivos, sino que estaría más disponible en una actualización.

Los chicos de 9to5 Google ya han podido probar el asistente de Google en el Fitbit Versa 3 y los resultados son satisfactorios. Tras recibir su actualización, Google Assistant aparece como una aplicación que se abre con gran velocidad, destacando también la agilidad por la que los comandos de voz se ejecutan.

Desde la llegada de Google Assistant, los relojes del ecosistema de Google han dejado mucho que desear, habiendo echado en falta el viejo Google Now en multitud de ocasiones. Los relojes más básicos sufren un comportamiento inconsistente, siendo necesario 1 GB de RAM y solo hemos podido tener una experiencia satisfactoria con el recién presentado Ticwatch Pro 3.

Cómo funcionará Google Assistant en los Versa 3 y Sense será algo que conoceremos en los próximos días, pero de momento es realmente interesante.