vivo ha empezado a lanzar recientemente sus teléfonos en España, como el vivo Y70. La marca nos ha dejado con muchas novedades, además, hace poco se confirmaba que iban a lanzar su nuevo sistema operativo para sus móviles, basado en Android. Un sistema que iba a llegar con el nombre Origin OS. Finalmente, su presentación ha tenido lugar ya.

Origin OS es oficial, la marca lo ha presentado en un evento ya. Se trata del sucesor de Funtouch OS, presente hasta ahora en los móviles de vivo. Esta nueva interfaz presenta un diseño mejor, una interfaz más rápida y resulta más fácil de usar, todos ellos aspectos que los usuarios estaban pidiendo al fabricante en diversas encuestas.

Así es Origin OS

El CEO de vivo comentó en la presentación que se formó un nuevo estudio para la creación de Origin OS. Esta nueva interfaz apuesta por un nuevo diseño en el escritorio del teléfono, con un nuevo sistema de cuadrículas o widgets, similar al que hemos visto ya en iOS 14 este mismo año. Se trata de un diseño que permite un uso cómodo de la interfaz del teléfono. En este enlace podéis ver más sobre dicha interfaz.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de organizar dichos iconos de forma individual, así como combinarlos o agruparlos en uno de esos widgets que hay en la pantalla. Cada uno de estos widgets podrá variar su formato o posición, ya que como se ve en las fotos, algunos se orientan en vertical, otros en horizontal y sus tamaños son variables. El usuario podrá ajustar estos aspectos a su gusto siempre que quiera.

vivo introduce además una nueva forma de mostrar la información del tiempo en Origin OS. Se apuesta por un diseño con líneas de temperatura, donde se muestran líneas de colores para facilitar la percepción del usuario a la hora de leer la temperatura. También se muestran las condiciones meteorológicas en ese momento concreto, mediante una animación.

Hay también fondos de pantalla animados, que van a integrarse con el tiempo, de modo que se irán modificando con el comportamiento del tiempo, así como cambios de sol y luna. vivo ha apostado por fondos con flores (7 tipos en total), de manera que se pueda ver el proceso de dicha flor hasta que florecen como fondo. La marca permite a los usuarios cambiar libremente el fondo de pantalla, los iconos y el estilo del escritorio en una pequeña ventana. Así se tiene una mayor personalización en todo momento.

Origin OS se presenta como una interfaz más actual, con un diseño moderno y que permite una gran personalización por parte del usuario. Las comparaciones con iOS van a ser muchas, ya que es cierto que hay bastantes similitudes entre ambos.

Se espera que los nuevos teléfonos de la marca que lleguen al mercado empiecen a usar ya esta nueva interfaz. Aunque de momento no tenemos nombres sobre qué modelos van a ser, ni las fechas en las que se puede esperar el lanzamiento de la misma.