Una de las marcas de relojes inteligentes más peculiares de este año es Zepp. La compañía, que utiliza el software de Amazfit pero que es independiente, se ha posicionado como la elección para aquellos que buscan un reloj inteligente pero que valoran, y mucho, el diseño.

Es algo que vimos en los Zepp E, tanto en el de corona circular como el de corona rectangular, cuando llegaron a España. Ahora esto se lleva al extremo con el Zepp Z, un reloj inteligente que podría pasar por un reloj clásico dado el diseño que usa.

Características técnicas Zepp Z

  • Pantalla:
    • Circular: AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Sensores: Monitor de frecuencia cardíaca, luz ambiental, medidor de oxígeno en sangre, acelerómetro de tres ejes.
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Batería: 188 mAh.
  • Dimensiones: 45.9 x 45.9 x 10.7 mm
  • Peso: 40 gramos.
  • Materiales: titanio, cuero…

Materiales de alta gama para un reloj elegante

Lo que mas llama la atención de este reloj es sin duda su diseño. Podría pasar por un reloj de un fabricante clásico si sólo miramos el exterior. Tenemos una corona de titanio con tres botones en el lateral derecho.

La correa es de 22 mm y está fabricada en cuero, aunque podemos cambiarla por otras si así lo queremos.

Realmente es un smartwatch

Si vamos más allá de las apariencias veremos que en el interior no tenemos la mecánica de un reloj normal, sino la de uno inteligente.

Disponemos de una pantalla circular de 1.39 pulgadas con una elevada resolución de 454 x 454 px y un brillo máximo de 500 nits, perfecto para usarlo incluso a la luz del sol.

La autonomía nos permite usar el reloj hasta dos semanas entre carga y carga, y eso utilizando sus funciones de medición de constantes vitales, rendimiento del ejercicio que hagamos, aviso de notificaciones y llamadas…

Como otros modelos de la compañía, tiene compatibilidad con Alexa, aunque por el momento sólo en inglés. Y sí, podremos hablar con él gracias al micrófono integrado y a su altavoz.

Precio y disponibilidad

El nuevo Zepp E se ha puesto a la venta en Estados Unidos a un precio de 349 dólares, y llegará en un futuro a España, aunque aún no sabemos la fecha de lanzamiento. Costará 299 euros.