Vivo acaba de desembarcar en España con un catálogo de móviles de lo más sensacional. Una parte clave de la estrategia del fabricante está en, no solo un gran portafolio de productos con gran hardware, sino también en un buen estudio de mercado a la hora de preparar su software.

FunTouch OS, la capa de personalización de Vivo, no es igual en China o España, ya que si bien en su país natal cuenta con una estética más personalizada, en nuestro país la capa está más adaptada a la experiencia de Android puro. Con la llegada de Android 11, esta capa tendrá un cambio de nombre, y parece que ya hay un primer móvil que incluya esta capa.

El primer Vivo con Origin OS aparece en imágenes

Hace unos días el fabricante Vivo anunció la fecha de presentación de Origin OS, la capa de personalización que reemplazará a FunTouch OS. Esta capa es muy particular, ya que dependiendo del mercado se adapta a su propio diseño o a Android stock.

Parece que este sistema llegará con un móvil hasta ahora inédito, conocido como Vivo X60. Este móvil se ha filtrado en imágenes reales, posicionándose como el nuevo móvil insignia del fabricante chino.

Este terminal llegaría en dos modelos, teniendo uno pantalla plana y otro con pantalla curva, el cual sería el modelo más premium. Este segundo modelo es interesante, ya que sería el primer móvil fuera del catálogo de Samsung en incluir pantalla AMOLED curvada y con agujero en pantalla. Dado que Vivo en ocasiones compra procesadores de Samsung, quizás podría tratarse del primer móvil con el nuevo procesador Samsung Exynos 1080.

Origin OS será desvelado el próximo 18 de noviembre en un evento en china, evento en el que esperamos conocer además de todos los detalles del nuevo sistema las dos versiones del que aspira a ser el mejor móvil de Vivo.