Hace una semana que el Estado de alarma se ha instaurado nuevamente en España, así como una serie de restricciones. Un momento en el que miles de personas descargan Radar COVID en sus teléfonos, para así saber si han estado cerca de alguna persona infectada con COVID-19. Se trata de un momento complejo, debido a que las restricciones pueden variar entre ciudades.

Cada comunidad autónoma ha aplicado una serie de restricciones adicionales, que para muchos usuarios resultan algo confusas. Si tienes dudas sobre qué puedes hacer en tu ciudad o en otra, como en el lugar en el que trabajas, hay una herramienta que nos puede ayudar a saber más al respecto. Os hablamos de QuéCovid.

Conoce las restricciones en tu ciudad con QuéCovid

QuéCovid es una página web, a la que acceder desde el ordenador o nuestro teléfono Android, en este enlace. La finalidad de esta página web es bastante sencilla: proporcionar información sobre las restricciones en tu ciudad. Al entrar en la web solo vas a tener que introducir el código postal de tu lugar de residencia o de trabajo, para ver entonces cuáles son las restricciones en dicho lugar.

Cuando introducimos ese código postal, se muestra un mapa de la zona y se muestra el listado completo de las restricciones. Si queremos saber más sobre alguna de ellas, solo tenemos que pulsar sobre ella, para tener la información completa, como las horas de confinamiento obligatorio en tu ciudad, por ejemplo. Todos los datos que publican provienen de fuentes oficiales, por lo que es una herramienta fiable.

Además, nos dan datos para comprender mejor cada una de las medidas, los motivos detrás de cada una de ellas. También nos muestran datos sobre la cantidad de nuevos casos y muertes en la zona, con una comparativa de los últimos 14 días, para así poder ver la evolución. Puede ser de ayuda para ver si se aplicarán nuevas medidas en la zona.

Su interfaz es sencilla, así que cualquier usuario podrá utilizar QuéCovid sin problema alguno, tanto en su teléfono como en el ordenador. Así, en cualquier momento en el que quieras tener información sobre las restricciones que se aplican en una ciudad determinada, podrás saberlas con una gran rapidez.