En España pocas marcas hay que hayan crecido al ritmo al que lo ha hecho Xiaomi. Uno de los pilares clave de la estrategia en la compañía es el ofrecer terminales con una relación calidad / precio excepcional, una estrategia que aunque ya no es su único enfoque (por ejemplo, en la gama alta aspiran a crear el mejor móvil posible) si que sigue teniendo una importancia crucial.

Aunque Qualcomm y los Snapdragon siempre han sido una opción preferente para el fabricante Chino, tampoco es que se hayan cerrado nunca a optar por otros procesadores siempre que cumplan para conseguir una mejor relación calidad / precio. Hasta ahora, son varios los modelos que optaban por MediaTek, pero parece ser que próximamente no sería extraño ver próximos móviles de Xiaomi con procesador Exynos, así como en modelos de Oppo y Vivo.

Samsung se prepara para vender más procesadores Exynos

Entre los fabricantes de procesadores para smartphones, pocas compañías pueden presumir de tener una trayectoria tan sólida como la de Samsung. Sin llegar nunca a ser el rey en rendimiento, la división de procesadores de Samsung es capaz de crear procesadores lo suficientemente buenos como para que sean el cerebro de sus propios Galaxy S y Note.

Samsung no es una compañía que diseñe sus procesadores únicamente para ellos (aunque se queden la mayor parte de la producción) sino que son un fabricante de chips, siendo habitual que ellos mismos fabriquen los Snapdragon de más alta gama.

Galaxy Note 20 Ultra, el último monstruo de Samsung con procesador Exynos.

Según Business Korea, la división de semiconductores de Samsung planea vender procesadores Exynos a Xiaomi, Oppo y Vivo en la primera mitad de 2021, procesadores que estarían destinados a «modelos económicos», sin que esto signifique que estén destinados a modelos de gama baja. Perfectamente por la subida de precios de los Snapdragon, esto podría servir para que los fabricantes chinos sean capaces de crear móviles mucho más competitivos en el rango de los 400-500 euros.

Dentro de los planes de Samsung no estaría el aumentar la producción de procesadores móviles, sino que la propia Samsung vendería menos procesadores a si misma debido a que esta compra interna reporta a la división un menor margen de beneficio, lo que finalmente se traduce en que no puedan invertir los recursos que invierte Qualcomm o Apple en ser los mejores.

No es la primera vez que Samsung vende procesadores a otras compañías, y es que el gigante surcoreano lleva años proveyendo Exynos a marcas como Meizu, así como Motorola e incluso Vivo en algunos modelos destacados.