España afronta un nuevo estado de alarma que durará 15 días como mínimo y que se podría expandirse hasta 6 meses, poniendo como fecha límite de este hasta el 9 de mayo. En plena comparecencia, el presidente del gobierno ha insistido en la importancia de la aplicación Radar COVID para contribuir a que el rastreo de los contagios sea más eficaz.

A pesar de que la aplicación ha tardado en llegar, no servirá de nada si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte, instalamos la aplicación, la activamos y hacemos un uso adecuado de la misma, comunicando los positivos.

De vuelta al estado de alarma: instala Radar COVID ya

A pesar de que la situación sea muy distinta a la del estado de alarma de marzo, la situación sigue estando descontrolada en relación a la COVID-19. El verano ha hecho que muchos se relajen y hagan como que ha pasado nada, pero no está la situación para tener dicha actitud.

Más allá de lo cuestionable que pueda estar siendo la situación a nivel político, lo cierto es que frenar la expansión del virus es algo que entre todos podemos hacer sin necesidad de tener que volver a encerrarnos en casa. Sé más precavido de lo que nos pidan, y además de tomar las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarillas, instala Radar COVID, la aplicación que permite crear una red con las personas con las que hayamos tenido contacto y poder avisar y recibir avisos de positivos de forma completamente anónima.

Radar COVID no cuesta dinero y se puede utilizar en toda España. La aplicación está disponible tanto para móviles Android en la Play Store, así como en los iPhone a través de la App Store. Si aún no la has instalado no sabemos a que estás esperando, y difúndelo a tus conocidos, que la instalen y e insten a sus conocidos a hacer lo mismo. Y no valen excusas, que bastante basura tendrás en tu móvil para conseguir un poco de espacio.

Y si das positivo, recuerda dar el código de tu aplicación para que los contactos cercanos reciban su notificación.