Samsung es una de las marcas más innovadoras en el mercado, algo que hemos podido ver con su gama de teléfonos plegables, disponible en España. Además, el fabricante tiene una gran cantidad de patentes, con todo tipo de diseños. La nueva patente que se ha filtrado ya muestra el afán de innovación que existe dentro de la marca.

Una pantalla que se sale del chasis del teléfono, esto es lo que podemos ver en la nueva patente de Samsung. Una especie de sistema pop-up, por el que la pantalla del dispositivo podría salir parcialmente del chasis del teléfono. Una interesante idea, con la que la marca buscaría revolucionar el mercado.

La nueva patente de Samsung

Samsung hace posible que la pantalla se salga del chasis gracias al uso de un panel flexible, que tiene la capacidad de plegarse ligeramente hacia el frente, para salir entonces del chasis del teléfono. Esto provoca que el dispositivo vaya a tener una caja de resonancia independiente para el altavoz, de modo que se puede amplificar el sonido y hacer que vaya a ser más fuerte, obteniendo una experiencia de sonido profesional en el mismo.

Este teléfono tendría un panel frontal y un panel posterior separados. Además, los altavoces, los micrófonos, la cámara delantera y el resto de componentes estarían intercambiados entre los dos paneles y se ajustarían al panel frontal. Estos componentes pueden moverse con el panel frontal y la pantalla flexible. La parte superior de la pantalla realiza un movimiento de plegado hacia adentro, sin que la carcasa se mueva con ella.

Para este panel plegable, la marca usaría polímero de plástico, que es el mismo material empleado en el Galaxy Fold original. Aunque en posteriores generaciones, Samsung ha empleado un panel de cristal ultradelgado, por eso, no sería raro si esto ocurriera también con este tipo de paneles, si en un futuro se producen de manera masiva.

Fue en febrero de este año cuando Samsung patentaba este dispositivo, aunque no ha sido hasta la semana pasada cuando se ha hecho oficial su registro y es cuando se ha tenido acceso a la información sobre la misma. Por ahora debemos tratar esto como lo que es: una patente. No se sabe si la empresa lanzará un teléfono así en el futuro o no, pero al menos es interesante ver un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados.