En las últimas semanas hemos visto numerosas mejoras del asistente de Google. Además de mejorar la velocidad de reacción y de cumplir mejor las órdenes, ahora tiene voz de hombre, incluso si lo usamos en España.

Google sigue peleando por ser más relevante que Amazon en el terreno de los asistentes inteligentes. Uno de los movimientos que realizó para ello fue la compra de Fitbit, para poner el asistente de voz en la muñeca de miles de personas.

El asistente de Google mejora en los relojes de Fitbit

Google ha confirmado que su asistente se actualizará en los nuevos relojes inteligentes de Fitbit, el Sense y el Versa 3.

Podremos empezar un ejercicio Fitbit, controlar los temporizadores, administrar el sistema domótico de la casa o añadir cosas a la lista de la compra.

Samsung incluirá el asistente en sus televisores

Pero, aunque es una buena noticia, no sorprende a nadie que Fitbit implemente el asistente de Google después de la adquisición de la empresa por parte de la empresa de Mountain View.

Lo que sí es una sorpresa es que haya anunciado que su asistente también llegará a algunos de los modelos de televisores inteligentes de Samsung.

Los primeros modelos que se actualizarán serán los siguientes:

  • 2020 8K y 4K QLED TVs
  • 2020 Crystal UHD TVs
  • 2020 Frame y Serif TVs
  • 2020 Sero y Terrace TVs

En un primer momento esta integración se dará en los Estados Unidos aunque Google ya ha confirmado que más adelante llegará a otros mercados. Este movimiento demuestra que Samsung se ha rendido con Bixby, algo que no nos apena en exceso, y que integrará en sus electrodomésticos el asistente de Google, como hacen otras marcas como LG.

Se espera que ambas integraciones comiencen antes de que acabe 2020 aunque llegara a más modelos de ambas firmas a lo largo de los meses siguientes.