Uno de los dispositivos que más expectación ha creado en España durante las últimas semanas es el nuevo Chromecast con Google TV. Este dispositivo no sólo reinventa el, en su día revolucionario, concepto del Chromecast, sino que se posiciona como uno de los mejores dispositivos para convertir tu televisión de toda la vida en un centro multimedia con la mejor experiencia de Google.

A pesar del cambio de Android TV a Google TV, en el fondo seguimos teniendo el mismo sistema operativo para televisiones que llevamos años disfrutando en nuestras televisiones. El lavado de cara del launcher (el cual puedes instalar) le sienta bien, pero no le quita ni una pizca de potencial, lo que significa que podemos seguir haciendo las cosas que ya veníamos haciendo de antes.

El Chromecast con Google TV, gran potencial para consolas retro y en streaming

La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina, y en plena decisión sobre si lo que quieres en tu vida es una Xbox Series X o una PlayStation 5, el cada vez más presente streaming de videojuegos sienta una nueva e interesante posibilidad. ¿Y por qué no apostar por un dispositivo como el Chromecast con Google TV?

Tal y como hemos podido ver, sistemas como Google Stadia y Xbox Game Pass Ultimate están cada vez mejor adaptados a la televisión, y no sería extraño que PlayStation Now llegue más pronto que tarde. Pero es que además de jugar a títulos modernos, el dispositivo basado en Android TV tiene un arma oculta, y es la emulación de consolas antiguas.

El canal de YouTube ETA PRIME ha puesto a prueba el nuevo Chromecast con Google TV y una serie de emuladores como Mega Drive, Dreamcast, Nintendo DS, Nintendo 64, PlayStation y PSP con resultados bastante buenos, teniendo en cuenta que el hardware de este nuevo dispositivo no es demasiado ambicioso.

Un aspecto clave en las limitaciones del Chromecast con Google TV es el almacenamiento interno, pero gracias a su compatibilidad con dongles USB C, podemos conectar un mando (aunque también usar uno con Bluetooth) y utilizar nuestra biblioteca de juegos en un pendrive y disco duro.

El Chromecast con Google TV se pondrá a la venta el próximo 15 de octubre en España, y por los 70 euros que cuesta tiene un potencial gigantesco.