Huawei es una de las marcas que tienen ya un plegable en el mercado, el Mate Xs, que no terminó de ser lanzado en España. Aunque el fabricante sigue trabajando en nuevos modelos plegables. Parece que el que será el sucesor de este modelo está en marcha y se ha filtrado la patente que muestra su diseño, que nos recuerda a otro modelo.

Este nuevo teléfono plegable de Huawei recuerda de manera notable al Galaxy Z Fold 2 de Samsung, presentado a comienzos de este mes. De hecho, se pliega como un libro, de la misma manera que el dispositivo de Samsung lo hace y su pantalla secundaria es de gran tamaño.

Así es el nuevo plegable de Huawei

La forma de plegarse es la misma que la del nuevo modelo de Samsung. Este dispositivo de Huawei cuenta con una pantalla secundaria de gran tamaño con marcos muy finos, que tendrá además una cámara, situada en una perforación algo ovalada en la misma. Además de tener una combinación de varias cámaras en la parte trasera, podrían ser cuatro o cinco (no se sabe si uno de esos sensores es el flash o no).

El sensor de huellas se situará en uno de los laterales, junto a los botones de volumen. Un aspecto que es interesante en este modelo es que el grosor es variable, no es igual de grueso en toda su superficie. Ya que podemos ver que en la zona donde se sitúan las cámaras es más grueso, mientras que en el lado contrario es más fino. Por lo que esto es algo que también resulta similar a los Fold de Samsung.

Huawei incorporará un USB-C en la parte inferior del dispositivo, junto a su altavoz principal. Se espera que haya un segundo altavoz en la parte superior, aunque no se ha confirmado. Sobre los materiales en los que estará fabricado este modelo no se sabe nada, seguramente vaya a ser una combinación de metal y cristal.

No se sabe cuándo se pondrá a la venta este nuevo plegable del fabricante chino, sobre todo teniendo en cuenta el endurecimiento del veto de Estados Unidos. Podría llegar a las tiendas en 2021, pero tendremos que esperar a más noticias por parte de la propia marca sobre este dispositivo.