WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de España y aunque con bastante frecuencia recibe actualizaciones con mejoras, sigue estando por detrás en funciones respecto a rivales como Telegram o incluso respecto a Messenger, aplicación perteneciente también a Facebook.

El soporte multicuenta ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp, y tras aparecer como una característica en desarrollo parece que muy pronto estará entre nosotros, ya que la función ya se encuentra mucho más avanzada. Conocemos los detalles principales de esta nueva función.

El soporte multicuenta de WhatsApp estaría cerca de llegar

Una de las características que más echamos en falta de WhatsApp respecto a Telegram u otros rivales es el soporte para usar la aplicación de forma simultánea en varios dispositivos. Aunque parezca algo sencillo de implementar, el uso de un cifrado punto a punto hace que sea mucho más complicado el poder tener la cuenta activa en varios dispositivos a la vez. También es la razón por la que WhatsApp web requiere que nuestro móvil se encuentre activo y conectado a internet para funcionar.

No obstante, la complejidad del uso multicuenta sin renunciar al cifrado (recordemos que aunque Telegram tiene multidispositivo, los chats secretos solo funcionan en el dispositivo en el que iniciamos la conversación) parece estar ya resuelta, y es que la aplicación beta ya esconde varios detalles ocultos de la aplicación.

El nombre de la función se llama Dispositivos enlazados, y nos permitiría conectar nuestra cuenta de WhatsApp en un ordenador, tablet oFacebook Portal (y puede que a futuro, también en reloj). Nada más vincular el dispositivo, aparecerá una interfaz que nos indica que el dispositivo está sincronizándose, recibiendo todos los chats, contactos y archivos que tengamos en la cuenta principal.

Una vez este sincronizado, todo mensaje que enviemos o recibamos llegará a los dos dispositivos de forma simultánea  y deja de ser necesario que el móvil principal esté conectado a internet o incluso encendido, algo que da mucho juego cuando nos toca trabajar en sitios donde la cobertura no es demasiado buena.

Otra posibilidad que tiene la aplicación es que, desde el móvil principal si que podamos gestionar todas las sesiones activas, viendo cuando se accedió por última vez. Es de esperar que para la versión final también podamos cerrar dichas sesiones de forma remota, una herramienta de seguridad obligatoria.