Samsung presentará su próxima gama alta en febrero del año que viene, los teléfonos que tomarán el testigo de los Galaxy S20 en España. Poco a poco se empiezan a filtrar detalles sobre esta nueva gama de teléfonos, como ahora con el Galaxy S21 Ultra, el que será el modelo más avanzado en dicha gama de teléfonos de Samsung.

Se han filtrado ya los detalles sobre las cámaras del Galaxy S21 Ultra. Una filtración que se suma a la que tuvimos hace unas semanas, que informaban de los cambios en esta gama, tanto por el nuevo sensor como por la eliminación del sensor ToF en esta gama de teléfonos.

Estas serán las cámaras del Galaxy S21 Ultra

En esta filtración se confirma la ausencia del sensor ToF en el Galaxy S21 Ultra. En su lugar, la marca introduciría dos sensores telefoto en este nuevo gama alta. Nos dejarían con un gran angular de 12 Mpx, junto a un ultra gran angular de 108 Mpx, un teleobjetivo que contaría con un zoom óptico triple de 10 Mpx y un teleobjetivo con un zoom óptico periscópico, que tendría cinco aumentos. Para la cámara frontal se usaría un sensor de 40 Mpx.

La introducción de dos sensores telefoto es la gran novedad en este caso, ya que Samsung mantendría el gran angular de 12 Mpx y la cámara frontal de 40 Mpx de este año en los teléfonos. La combinación de estos sensores busca poder mejorar el zoom óptico, la cantidad de aumentos en dicho teléfono. Ya al aplicar dos teleobjetivos con zoom óptico, se podrán tomar mejores fotos haciendo zoom sin pérdida de calidad.

Se espera que los otros dos teléfonos en esta gama cuenten con las mismas cámaras, mientras que el Galaxy S21 Ultra será el único que tenga diferencias. No se esperan grandes cambios respecto a las cámaras de este año, al menos en cuanto a más píxeles, pero sí que se espera que haya mejoras como la estabilización óptica de imagen (OIS). Así que las cámaras deberían proporcionar una mejor experiencia de uso en esta nueva generación. Además, este modelo Ultra tendría soporte para S-Pen también.

Tendremos que esperar a febrero de 2021 para conocer los nuevos Galaxy S21 de Samsung. Al menos parece claro que la firma coreana ha eliminado de forma definitiva el sensor ToF, que ya faltaba en los Galaxy Note 20 este mes de agosto.