Está siendo un año un tanto extraño en lo que respecta a los móviles de Google. Tras el éxito de los Pixel 3a y 3a XL, Google optó por apostar por un único modelo llamado Pixel 4a, para poco después presentar los Pixel 4a 5G y Pixel 5, móviles que Google España nos confirmó oficialmente que no llegarían a nuestro país.

Según parece, esta extraña estrategia de producto podría aún tiene espacio para mayores especulaciones, y es que se acaba de filtrar un modelo cuyo nombre parece ser Pixel 5s.

Un Google Pixel…¿5s?

En los últimos días hemos visto múltiples filtraciones sobre los Pixel 5, un móvil que en un primer momento no debería llegar a España. Parece que este modelo no sería el único que está en desarrollo de Google para la quinta generación, y es que hace escasas horas ha aparecido un nuevo modelo.

Tal y como muestra el usuario de Twitter @japonton, existe un prototipo de Google Pixel 5 con Android R, muy parecido a los renders que ya conocíamos y que tiene el nombre de Google Pixel 5S, con un diseño similar al del Google Pixel 4a con un frontal todo pantalla, con un agujero en la esquina para la cámara, lector de huellas trasero y módulo rectangular para la cámara con 2 o 3 sensores.

Como hemos mencionado en varias ocasiones, que un producto aparezca filtrado, incluso con imágenes reales, no es señal de que vaya a terminar siendo real. Pero 2020 está siendo un año muy raro, así que supongamos que si.

Cuando Google anunció que los Google Pixel 4a 5G y 5 no llegarían a España, muchos nos planteamos que la razón podría deberse a que Google habría optado por llevar estos móviles únicamente a los mercados donde la nueva generación de conectividad estuviese más desarrollada.

El hecho de que Google preanunciase dichos modelos no significa que sean los únicos modelos de Google que terminen llegando al mercado. En este sentido, el Pixel 5s podría tratarse de una variante del Pixel 5 preparada para los mercados que aún no están listos para el 5G, apostando por chips de gama alta de anterior generación como los Snapdragon 855+.

O también puede ser que sea un prototipo descartado, que no termine apareciendo y toda esta especulación termine en papel mojado. Las filtraciones son así.