One UI es la capa de personalización presente en los teléfonos Samsung. Se trata de una capa que da muchas opciones de personalización a los usuarios, además de haber renovado de forma notable el diseño de los teléfonos, algo que podemos disfrutar en España. Estas muchas opciones de personalización permiten también que adaptemos el panel de accesos directos a nuestro gusto.

El panel de accesos directos o panel de ajustes rápidos de One UI es muy amplio, ya que tenemos una enorme cantidad de funciones a las que podemos entrar desde el mismo. Aunque por defecto no está organizado de una forma intuitiva para muchos usuarios. Por suerte, Samsung nos permite cambiarlo a nuestro gusto.

Cambia el diseño del panel de accesos directos en One UI

Debido al enorme tamaño de este panel de accesos directos, hay opciones que no se ven cuando desplegamos el mismo por primera vez, obligando a que tengamos que pulsar dos veces para desplegarlo por completo. Hay algunas opciones que nos gusta tener accesibles de inmediato, por lo que podemos situarlas en una posición preferente en este panel en One UI. Samsung nos da la posibilidad de cambiar la posición, quitar o añadir funciones, entre otras opciones.

Cada usuario podrá ajustar esto a su gusto. Tanto la posición de los accesos rápidos como funciones como el brillo se van a poder personalizar de manera sencilla en dicho menú en One UI. Los pasos para poder hacer esto son:

  1. Desliza el panel de ajustes rápido en el teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Pulsa en Orden de los botones.
  4. Selecciona qué botones quieres que estén y su orden.
  5. Acepta cuando hayas seleccionado el orden que quieres.

Si deseas ajustar la posición de otros elementos, como la barra de brillo, este menú en One UI nos permite hacer esto también. Hay otra opción disponible en estos ajustes, con la que poder configurar la posición o presencia de elementos como este en el mismo. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Despliega el panel.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Diseño del panel rápido.
  4. Activa la opción para mostrar el Brillo en la parte superior.