Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores móviles con mayor presencia del mercado, y es que gran parte de los móviles que se venden en España cuentan con un Snapdragon. No obstante, el fabricante californiano ofrece muchas más soluciones que simplemente la de crear procesadores para smartphones.

Un ejemplo son los chips de audio, presentes en muchos de los auriculares inalámbricos que podemos ver en el mercado. Prácticamente casi todos los auriculares cuentan con un conjunto de chips, es gracias a estos que podemos tener características cada vez más avanzadas. Qualcomm ahora está dispuesta a llevar la cancelación de ruido a todo el mundo.

La cancelación de ruido activa llegará a más auriculares

Los chips de audio inalámbricos permiten que los auriculares que llevamos siempre con nosotros puedan ofrecer características sofisticadas sin que tengamos que desembolsar una gran suma de dinero. En el caso de Qualcomm, sus chips nos han permitido disfrutar de códecs como los aptX, capaces de mejorar la calidad o reducir la latencia, así como tecnologías como cVc para que nos escuchen mejor en las llamadas.

Ticpods ANC, auriculares con cancelación de ruido activa.

Tras presentar sus procesadores 5G para ordenadores y anunciar la llegada de esta nueva generación de conectividad en los Snapdragon 400, Qualcomm ha presentado una nueva tecnología que permite que los fabricantes de auriculares puedan implementar la cancelación de ruido activa.

Ejemplo de cancelación de ruido activa en los Airpods Pro.

Por si te preguntas en qué consiste esta tecnología, utiliza la información captada por los micrófonos para emitir una onda de sonido inversa de esta forma poder anular el ruido ambiental.

La cancelación de ruido adaptativa de Qualcomm está disponible desde hoy para auriculares que tengan chips de audio de la serie QCC514x, chips que están presentes en el mercado desde marzo de 2020. Aunque no es habitual conocer cual es el chip de audio presente en tus auriculares, si recibes estos días una actualización que incluya entre las nuevas funciones cancelación de ruido activa, lo más probable es que se deba a esta nueva tecnología.